Paparazitismo

    domingo, 8 de marzo de 2009

    El Puto Lindo: Fernando Pena.

    Tengo un nuevo seguidor: Fernando Peña. Pero, ¿quién es este pescado? Me acuerdo que seís años atrás, antes de que deje yo la Argentina, se puso muy mal y parecía estar al punto de morirse. Vuelvo tres años después y esta más vivo que une trucha en un río con agua fresca.


    "Fernando Gabriel Peña nació el 31 de Enero de 1963 en Montevideo, Uruguay. De muy chico vino a vivir a Buenos Aires. Hijo de una familia acomodada, su padre, el periodista Pepe Peña fue un hombre polémico, que discutía de fútbol. Con Panzeri y Pedernera integró el trío radial "de las tres P", Fútbol al Centímetro, unos adelantados al inicio de los 60. Un dia Pepe Peña lo llevo a la radio. Mientras Peña padre hablaba, al pequeño Fernando le dieron ganas de ir al baño. Cuando no aguantó más aprovechó una pausa de su padre... y -al aire- le dijo: “papá, me meo”. Todos rieron. Como un anticipo de su marca registrada, el destino de Fernando Peña adelantaba dos caminos: el del humor y el de la radio. Es el personaje de moda. No es moda. Susana Giménez lo invitó a su programa y allí dijo aquéllo de “no soy gay, soy un puto sufrido” y la diva quedò culo al norte. Fernando Peña, desde la radio o enfrente tuyo, dice lo que se le canta. Por él o en la voz de sus personajes, con los cuáles iría perfectamente a tomar un café. “De hecho, lo hago permanentemente”. Más allá de escándalos y sobresaltos mediáticos, (como decía Carlitos Balá) el movimiento se demuestra andando. A Peña hay que verlo. Quien quiera oír que oiga. Estudió teatro y tuvo muchos trabajos, entre ellos, el que le permitió llegar al éxito: Comisario de a bordo en American Airlines. Ahí lo descubre Lalo Mir, quien viajaba usualmente por esa aerolínea y escuchaba a una cubana que decía pavadas por el altavoz. Después de tanto hinchar, Lalo pudo conocer a la vieja, y vio que Milagros López, era Fernando Peña. Lalo le ofrece llevarlo a la radio, de a poco comenzo la carrera en radio. "

    Tiene un sitio con blog, fotos y videos: En el Borde. Quieren más fotos y videos, hay un montón por Youtube y fotostreams por Flickr.

    En 2006, Fernando Peña charló con Chiche Gelblung en Canal 26: "El que lee un guión es un idiota"Mano a mano, el artista no se guardó nada. Dijo que se acuesta con mujeres "habitualmente" pero es homosexual por "una necesidad de creerme superior". El genio de la radio despierta amores u odios, pero nunca indiferencia.


    También en 2006 por Crónicas Móviles:


    2 comentarios:

    latinas sensuales dijo...

    desde q no esta peña con nosotros, la radio -toda la radio- es bosta

    Anónimo dijo...

    Guillermo Andino es un MENTIROSO. Se quiere hacer el humilde que naciò en Parque Patricios y es falso. Naciò en el sanatorio Guemes el 4/2/68 y fue a vivir a Gorriti 4317 (Villa Crespo) y de allì a Balvanera, luego a Caballito (Av. Rivadavia al 5600), de ahì a Barrio Norte (Rodriguez Peña 1600), luego a Palermo Chico y de ahì a Martinez (San Isidro). NUNCA viviò en Parque Patricios. Su abuelo, Domingo Guzmàn Andino (y no Omar) sì viviò en Parque Patricios pero jamàs tuvo un diario socialista ni estuvo preso por ese motivo. Y su padre Ramòn, muy buen periodista, nunca se tuvo que exiliar perseguido por nadie; por el contrario, durante la dictadura militar tenìa buenas relaciones con las fuerzas armadas. Cuando Guillermo Andino declaraba que se casarìa con Karin Cohen intempestivamente se casò con Carolina Prat. Le mintiò a todo el mundo. Y miente todo el tiempo. Juan Pablo