Paparazitismo

    domingo, 8 de marzo de 2009

    El Puto Lindo: Fernando Pena.

    Tengo un nuevo seguidor: Fernando Peña. Pero, ¿quién es este pescado? Me acuerdo que seís años atrás, antes de que deje yo la Argentina, se puso muy mal y parecía estar al punto de morirse. Vuelvo tres años después y esta más vivo que une trucha en un río con agua fresca.


    "Fernando Gabriel Peña nació el 31 de Enero de 1963 en Montevideo, Uruguay. De muy chico vino a vivir a Buenos Aires. Hijo de una familia acomodada, su padre, el periodista Pepe Peña fue un hombre polémico, que discutía de fútbol. Con Panzeri y Pedernera integró el trío radial "de las tres P", Fútbol al Centímetro, unos adelantados al inicio de los 60. Un dia Pepe Peña lo llevo a la radio. Mientras Peña padre hablaba, al pequeño Fernando le dieron ganas de ir al baño. Cuando no aguantó más aprovechó una pausa de su padre... y -al aire- le dijo: “papá, me meo”. Todos rieron. Como un anticipo de su marca registrada, el destino de Fernando Peña adelantaba dos caminos: el del humor y el de la radio. Es el personaje de moda. No es moda. Susana Giménez lo invitó a su programa y allí dijo aquéllo de “no soy gay, soy un puto sufrido” y la diva quedò culo al norte. Fernando Peña, desde la radio o enfrente tuyo, dice lo que se le canta. Por él o en la voz de sus personajes, con los cuáles iría perfectamente a tomar un café. “De hecho, lo hago permanentemente”. Más allá de escándalos y sobresaltos mediáticos, (como decía Carlitos Balá) el movimiento se demuestra andando. A Peña hay que verlo. Quien quiera oír que oiga. Estudió teatro y tuvo muchos trabajos, entre ellos, el que le permitió llegar al éxito: Comisario de a bordo en American Airlines. Ahí lo descubre Lalo Mir, quien viajaba usualmente por esa aerolínea y escuchaba a una cubana que decía pavadas por el altavoz. Después de tanto hinchar, Lalo pudo conocer a la vieja, y vio que Milagros López, era Fernando Peña. Lalo le ofrece llevarlo a la radio, de a poco comenzo la carrera en radio. "

    Tiene un sitio con blog, fotos y videos: En el Borde. Quieren más fotos y videos, hay un montón por Youtube y fotostreams por Flickr.

    En 2006, Fernando Peña charló con Chiche Gelblung en Canal 26: "El que lee un guión es un idiota"Mano a mano, el artista no se guardó nada. Dijo que se acuesta con mujeres "habitualmente" pero es homosexual por "una necesidad de creerme superior". El genio de la radio despierta amores u odios, pero nunca indiferencia.


    También en 2006 por Crónicas Móviles:


    1 comentario:

    latinas sensuales dijo...

    desde q no esta peña con nosotros, la radio -toda la radio- es bosta